SOBRE NOSOTROS


Fundado a finales de 2008 por el publicitario Pere Bernat, y el ilustrador Sergio Pons, bajo el concepto de los periodistas franceses H. Gault y Ch. Millau que declararon los 10 mandamientos de una cocina contemporánea en 1973, en que manifestaron entre otros, que el tiempo de la cocción tenia que ser mas corta, los productos más frescos y de una excelente calidad, las salsas más ligeras, etc.

En 2009 bernat & pons edito su primera guía para los sibaritas en Internet.

La Meta
La guía bernat & pons intenta promover la buena cocina - animar a los cocineros/as mejorar su trabajo, alentar los clientes, y aumentar sus exigencias cada vez mas. Solo así surge el progreso culinario.

La guía de bernat & pons no favorece un estilo de cocinar, no importa, sí alguien cocina un estilo clásico, moderno, regional, a través de diferentes culturas, vegetariano o exótico. En este marco principal, favorecemos los cocineros creativos antes que el copiador, y una cocina sencilla pero honesta antes de la de una de maestro de la ceremonia.

La Valoración
Juzgamos con un sistema de puntos entre 0 y 20.

La valoración mas alta no se adjudica a nadie, solo dios, no el hombre, puede juzgar la perfección absoluta.

Los puntos se refieren a la cocina. El servicio, el ambiente, y la cultura del vino en los restaurantes solo se contaran a grandes rasgos.

Los Criterios de la Cocina
La valoración de la prestación de la cocina se orienta en primer lugar por los siguientes criterios:
  • Como se emplean los productos (su frescura, su calidad y pendiente de la temporada)
  • Si el uso de los productos es razonable (por ejemplo: si pasar por el pasapurés es conveniente o sin sentido)
  • Salsas/dressings/escabeches aumentan o destrozan
  • Sí el plato esta hecho al momento
  • Si durante la elaboración se preservaron el carácter y el sabor propio de los productos, con que claridad se distinguen los aromas
  • Existe armonía entre los productos que representan el plato
  • Con que exactitud se aplican el tiempo de cocción
  • Cuan digestibles son los platos (El uso de grasas, especies, hierbas frescas)
  • Como se presentan los platos
  • Como aumenta la experiencia de sabor en un menu
A parte de lo mencionado, prestamos atención a:

Si los bocatas (amuse-gueule/bouche) son apetitosas, como es la despedida (petit fours para el café).
Como es la carta, individual, creativa o solo rutinaria, demasiada grande o pequeña, es informativa y fácil de comprender.

Como es la relación precio/prestacion.

bernat & pons prestan toda la atención a estos criterios objetivos, pero también tenemos que ser sinceros, que la critica gastronómica es como la de la literatura, teatro, música o cine, nunca libre de subjetividad

La Descripción del Restaurante
Un lugar excepcional, histórico, clientela del restaurante, decoración, etiqueta de los comensales y ambiente.

Servicio (Recibimiento, accesoramiento, servir al mismo momento los platos de un menu en la mesa, factura y despedida, atención de reclamaciones, trato igual de todos los clientes).

La composición de la bodega de vinos, estructura y comprensibilidad de la carta de vinos. Temperatura de los vinos a la hora de servirlos. Honestidad en los precios.

Los Probadores
Los probadores del bernat & pons son ante todo gourmets experimentados, no pasaron por una academia para conseguir un titulo porque no existe, les basta el tiempo que dedicaron durante su vida para convertirse en un cliente exigente.

Requisitos previos de un probador del bernat & pons son: no tener ningún prejuicio sobre el estilo de la cocina y el ambiente de un restaurante, ser correctamente objetivo, y a la hora de juzgar ser humanamente leal. Aparte de esto es tener un don de expresarse, claro y entretenido sobre su experiencia.

Los probadores de bernat & pons son colaboradores, que por diferentes razones comen frecuentemente y con ganas. Ellos prueban por una adecuada recompensa económica. Ellos frecuentan un restaurante tantas veces, hasta que están convencidos de que pueden dar un fallo acertado. A la hora de hacer su visita en un restaurante se comportan como clientes normales, nunca se presentan como colaboradores de bernat & pons.



Voog. Make a website.